TERAPIAS ALTERNATIVAS


¿QUE SON LA TERAPIAS ALTERNATIVAS ?

La terapia alternativas son procedimientos curativos la cual abarca una variedad de disciplinas que incluyen desde la dieta y ejercicios hasta las condiciones mentales y cambios del estilo de vida. Algunos ejemplos de terapias alternativas incluyen son la acupunctura, el uso de imágenes guiadas, la quiromanciá, el yoga, la hipnosis, el pendulo, la aromaterapia, la relajación, remedios herbales, masaje, la fitoterapia, hierbas medicinales, la homeopatía, la medicina oriental tradicional, el Reiki, las esencias florales, el naturismo, la reflexología, y el chamanismo.

Los sistemas médicos alternativos se construyen en torno a sistemas completos de teoría y práctica. A menudo, estos sistemas han evolucionado de manera separada y antes del enfoque médico convencional. Ejemplo de sistema médicos alternativos occidentales es la naturopatía. En menor medida, dado su carácter pseudocientífico, se podría también citar la homeopatía Ejemplos de otros sistemas no occidentales son la medicina china tradicional y la medicina aiurvédica.

La medicina de la mente y el cuerpo utiliza una variedad de técnicas diseñadas con el fin de afianzar la capacidad de la mente para afectar la función y los síntomas corporales. Algunas técnicas que se consideraron medicina complementaria y alternativa anteriormente se han formalizado (por ejemplo, grupos de apoyo a pacientes y terapia cognitiva y conductual). Otras técnicas para la mente y el cuerpo aún se consideran medicina complementaria y alternativa, incluida la meditación, la oración, la curación mental y las terapias que emplean soluciones creativas como el arte, la música o la danza. La lista de lo que se considera terapias alternativas cambia continuamente, ya que una vez se comprueba que una terapia determinada es eficaz e inocua, esta debe incorporarse al tratamiento convencional de la salud, dejando de ser alternativa, al igual que cuando surgen enfoques nuevos para la atención sanitaria.


Nosotros ofrecemos mas de 250 terapias alternativas.